Pucha que están las aguas inquietas en el Blackburn Rovers, porque su buen y responsable DT, Tony Mowbray, confirmó hoy mismo (lunes 21 de marzo) que Ben Brereton está viajando a Chile para ser parte del plantel de La Rojita de todos, esto es para darle cara a los planteles de Brasil y Uruguay.
Te cuento la firme de una, Tony Mowbray está más enojado que nunca, dijo lo siguiente: “En un mundo ideal, se quedaría aquí y se prepararía”, esto es porque nuestro querido y precioso Ben sufrió una lesión el 14 de febrero y claramente le falta trabajo para quedar al 100% (pa’ quedar joya).
Para que estés bien informado, Brereton está en un proceso de recuperación complejo, lo que tiene es un esguince con compromiso ligamentoso en el tobillo izquierdo.
Entre palabras más detalladas del DT de Ben, destacamos esto: “Ha volado a Chile y lo estarán evaluando. En un mundo ideal, se quedaría aquí y se prepararía, se pondría al día y avanzaría para jugar contra Coventry”.
También dijo: “Sinceramente, no estoy seguro de dónde estará cuando nos enfrentemos a Coventry después del receso internacional. Tenemos que lidiar con esto. Hay mucho en juego para Chile y nos hemos guiado por las reglas de la FIFA”.
Siguió hablando: “hemos analizado nuestros registros médicos y nuestras opiniones sobre dónde creemos que está y creo que hay muy pocas posibilidades de que esté involucrado en ese primer juego contra Brasil”.
Y siguió hablando mucho más: “Hay muchas posibilidades de que lo lleven, si obtienen un resultado positivo contra Brasil, para jugar contra Uruguay, si todavía tienen la mitad de posibilidades de clasificarse”.
Ahora si que viene el mensaje final de este hombre: “Ben lo ha pasado fantástico con Chile, pero si no se siente del todo bien debería decírselo (a Martín Lasarte) porque contra Brasil no van a querer jugar con medio jugador, van a querer 11 troyanos que luchen por su país, no alguien cojeando”.