Era uno de los momentos estelares anunciados hace días: Shakira sería el show de medio tiempo en el partido final de la Copa América 2024. Sí, tal cual, como lo que se suele hacer en el Super Bowl, y cómo no iba a ser así si el evento se está viviendo en EE.UU.
Hubo mucha suspicacia en torno ha esta decisión, debido a que no es normal que en un encuentro de fútbol se realicen este tipo de intervenciones, generando un espacio entre ambos tiempos más largo de lo común y que interrumpe el normal desarrollo de un partido de este deporte.
Shakira en la Copa América
Sobre la colombiana, con brillantes y de total plateado se tomó el escenario instalado en el estadio Hard Rock Café de Miami. Con una selección de sus éxitos, comenzando con «Hips don’t lie», la cantante pasó por una serie de canciones como «Te felicito», «TQG» y «Puntería».
Un show preciso que contó con una serie de efectos que se vieron a través de la transmisión en vivo que no fueron de tanto aporte de acuerdo a diversas críticas en redes sociales.
El retraso del partido final de la Copa América
El inicio del partido entre ambos países estaba fijado para las 20:00 (hora Chilena). Sin embargo, los desórdenes fuera de las dependencias fueron tan grandes que obligaron a correr el horario de inicio.
De hecho, personas ingresaron por diversos lugares a escondidas y muchas de ellas no fueron detenidas, por lo que dentro del estadio hay quienes no pagaron sus respectivas entradas, estimadas en alrededor de 5.000.
De acuerdo a ADN radio, justo antes de que se iniciara el partido entre Argentina y Colombia, una multitud de fanáticos colombianos quiso entrar a la mala al estadio.
Una lamentable situación que no se ha visto de tal magnitud en encuentros anteriores, por lo que suma solo más críticas para la organización de este año que ve con preocupación lo que podría ocurrir para el próximo Mundial, a cargo de EE.UU y Canadá.