La Inteligencia Artificial ha demostrado ser capaz de todo, al punto de asustar a algunos debido a los resultados de preguntas o las creaciones que se han logrado gracias a esta precisa herramienta. Tras realizar una encuesta a sus empleados, Samsung decidió prohibir el uso de IA generativa en dispositivos de su empresa, sumándose así a las grandes corporaciones que han tomado medidas frente a esta tecnología.
La empresa anunció que prohibirán de manera temporal el uso de Inteligencia Artificial, específicamente en dispositivos móviles y electrodomésticos, esto, según lo informado por un vocero de la compañía. Esta decisión nace luego de que el personal del gigante tecnológico de Corea del Sur utilizara IA generativa en el dispositivo de su empresa, razón por la que comenzaron las dudas y preocupaciones respecto a la seguridad.
Por si no lo sabías, Elon Musk, Steve Wozniak y el historiador Yuval Noah forman parte de las más de 1.300 personas que firmaron una carta abierta para así relantizar el uso de IA, buscando que esta se gestione y además se controle de manera adecuada al considerar “los profundos riesgos para la sociedad y la humanidad”.