Foto de Khoa Võ
Aunque no lo creas, varios rodajes de películas vivieron uno que otro evento paranormal, desde momentos donde las cámaras dejaban de grabar sin explicación e incluso la muerte de alguno de los miembros del equipo cinematográfico. Eventos de este tipo han ocurrido con mayor frecuencia de lo que crees, por lo que hoy te contaremos un poco más sobre estos fenómenos fantasmales.
- Ghost: A pesar del nombre de la cinta, a muchos les soprendió que esta fuese filmada en el Estudio 19 de Paramount, el cual ha sido calificado como el más embrujado de todo Hollywood. Todo indicaría que el “fantasma” de Orson Welles da una que otra vuelta por el lugar y también se aparecería allí Heather O’Rourke, actriz que protagonizó la saga Poltergeist y que falleció a los 12 años luego de sufrir una enfermedad gástrica. Según comentaron los técnicos que allí trabajaban, sus risas y pisadas se escuchaban a diario en el set.
- La Profesía: El remake del clásco de John Moore fue estrenado en 2006, viviendo un momento que quedó para la historia del cine: Una de las cámaras se detuvo todo un día, mostrando en su monitor que esto habría ocurrido debido a un fallo “666”. Después de esto, 4.000 metros de película sufrieron un incendio en un laboratorio de revelado.
- La Campana del Infierno: ¿Sabías que el director de esta cinta, Claudio Guerín, murió trágicamente en el rodaje? Las creencias indicaban que si alguna persona completaba una obra inacabada en la Iglesia de San Martiño de Noia en La Coruña moriría trágicamente, algo a lo que Guerín no prestó atención. Tras rellenar el espacio entre dos de las torres de San Martiño con una campana de cartón, cayó al vacío desde este falso campanario, sin poder completar el rodaje de la cinta.
- El Exorcista: Tanto Linda Blair como Ellen Burstyn la pasaron pésimo en el set, sufriendo graves accidentes. Incluso, Max Von Sydow dejó claro los problemas que sufrió con su maquillaje, relacionando estos eventos a la presencia del ente Mefistófeles. La realidad superó a la ficción, por lo que William Friedkin, director de la cinta, no encontró nada mejor que llamar a un verdadero exorcista para así expulsar a cualquier espíritu maligno que se encontrara dando vueltas por el lugar.
Créditos: carolina.cl