¿Eres bueno pa’ fumar? Según el “Estudio de la Carga Mundial de Enfermedades”, existen cerca de 1.140 millones de fumadores en todo el planeta, siendo China el país donde se concentra la mayor cantidad de personas fumadoras de tabaco. A pesar de las diversas campañas y reducción de espacios permitidos para este vicio, te contaremos una historia que te dejará sin ganas de dedicar un par de minutos de tu jornada para ir a fumar un cigarro. Un trabajador japonés vivió una insólita situación al ser multado por tomarse más tiempo de la cuenta para fumar en horario laboral.
Este amigo, trabajador de la prefectura de Osaka, se tomó más de 4.500 descansos en pleno trabajo para ir a fumar, razón por la que su jefe decidió tomar una medida nunca antes vista: Tendrá que devolver 1,44 millones de yenes, es decir, cerca de 8,5 millones de pesos chilenos por haber perdido el tiempo en el trabajo.
Fue en el año 2022 cuando la prefectura recibió un aviso anónimo donde señalaban el comportamiento de este hombre, siendo dos las personas que resultaron multadas por ir a fumar. Es más, el jefe descubrió que este amigo había perdido unas 355 horas y 19 minutos de trabajo a lo largo de 14 años en este vicio, tiempo que fué distribuido en 4.512 ocasiones, por lo que terminó siendo multado por “violar el deber de devoción al trabajo de los servidores públicos, en virtud de la Ley de Servicio Público Local”. ¿Qué te parece la medida?