Sentir hambre es una señal normal y en la que deberías confiar, pero en algunas ocasiones esta sensación se desencadena a pesar de que recién comiste un buen almuerzo.
Según ciertos estudios científicos, mascar chile podría ayudar a regular las señales de hambre que produce tu cuerpo.
¿Mascar chicle quita el apetito?
Por un lado, investigaciones descubrieron que en algunas personas, este hábito podría ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, pero sus resultados no son concluyentes.
Estos indican que el simple hecho de masticar podría regular la producción de cortisol, hormona responsable del estrés, pero que también aumenta tu apetito y tu motivación por comer.
Otra publicación concluyó que solamente con mascar chicle durante 45 minutos se podría disminuir el hambre y los antojos. Los investigadores señalaron que esta podría ser una estrategia barata y sencilla para quienes desean manejar su peso.
El hecho de masticar chicles permite aumentar una proteína que está directamente relacionada con el glucagón GLP-1, reveló el trabajo. Esta es una hormona producida por el páncreas que ayuda a controlar la glucosa y permite sentirte saciado después de comer.
Considerando lo anterior, esta publicación sugiere que solo mascando chicle podrías «engañar» a tu organismo para sentirse satisfecho.
¿Puede ser malo comer chicle?
Este hábito podría dañar tu cuerpo en dolorosas maneras. Si bien, como cualquier producto azucarado, los chicles podrían arruinar tu dentadura, este caramelo también podría producir graves daños estructurales.
Para los dentistas, masticar chicle es un hábito parafuncional, porque cuando lo haces no estás mascando para ayudar a tu organismo a deglutir comida, sino que masticas solo por masticar.
«Los hábitos parafuncionales, como mascar chicle, pueden provocar trastornos temporomandibulares o empeorar los ya existentes», explicó a Clínica Cleveland la dentista Karyn Kahn.
Estos trastornos pueden dañar músculos, dientes, provocar desbalances y desalineamiento mandibular, el que se puede manifestar con dolorosos síntomas como:
Chasquidos o crujidos de una o ambas articulaciones temporomandibulares.
Dolor de cabeza.
Dolor de mandíbula.
Fracturas dentales.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.