Tendencias

ENCUENTRAN UN NUEVO MOAI EN RAPA NUI QUE PASÓ AÑOS SEPULTADO AL FONDO DE UN LAGO

Publicada

on

Foto de Baptiste RIFFARD en Unsplash

Justo cuando pensábamos que casi todos los misterios de Rapa Nui estaban resueltos, nos enteramos de que a principios de la semana pasada la comunidad “Ma’u Henua” descubrió un nuevo “Moai Aringa Ora”, el que cual pasó años sepultado en el fondo de un lago que hoy se encuentra seco. Los Moai, son estatuas de piedras gigantes con figura de busto humano, las que pueden llegar a medir más de 20 metros de altura y que en idioma rapanui significan “el rostro vivo de nuestros ancestros”.

El hallazgo fue informado el pasado lunes 25 de febrero y el vicepresidente de la comunidad “Ma’u Henua”, Salvador Atan Hito, comentó con nuestros amigos de ABC News lo valioso de este encuentro, “para el pueblo Rapa Nui, es un descubrimiento muy, muy importante porque está aquí en el lago y nadie sabe que existe. Ni siquiera nuestros ancestros, o nuestros abuelos, sabían sobre él”.

Incluso, el Doctor Terry Hunt, profesor de arqueología de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, explicó que se trata de un ejemplar más pequeño en comparación a los tamaños de otros Moais de la Isla, además de ser el primero en ser detectado en un lago. Por el momento los expertos se dedicarán a investigar cuándo fue tallado este “Moai Aringa Ora”, y se proyecta que podrían haber más enterrados por la zona.

 

 

Créditos: carolina.cl

Salir de la versión móvil