Ponerse bloqueador en todas las partes de nuestro cuerpo es muy importante para cuidar y proteger la piel contra la radiación de los rayos UV del Sol, en especial en la época de verano que estamos atravesando. Por esta razón, el Instituto Nacional de Salud Pública de Chile (ISP), alertó a la ciudadanía tras sacar del mercado dos protectores solares de la marca Avon, en los que fueron detectados un componente potencialmente cancerígeno.
Se trata de los productos del lote R 3071 del “Avon Care Sun+ Kids FPS 50 protector solar para niños con color violeta muy resistente al agua alta protección UVA/UVB”, y el lote R 0282 “Avon Anew Solar Advance FPS 50 UVA/UVB Ultra Mate protector solar facial anti-edad”. En estos bloqueadores se encontraron rastros de benceno, una sustancia química en formato líquido que es bastante riesgosa para la salud humana en bajas y altas cantidades, sobretodo al entrar en contacto con la piel por un largo periodo de tiempo.
Desde el ISP levantaron el llamado para que las personas dejen de usar estas pantallas solares, y en caso de que alguien las haya utilizado y padeciera algún problema de salud, es importante que el caso sea reportado lo antes posible al Instituto Nacional de Salud Pública de Chile.
Los protectores solares requieren de la autorización sanitaria que otorga el @ispch, garantizando que cumplen con la protección solar que promueven. pic.twitter.com/G0oC7Gpfra