¡Tremendo descubrimiento! Te contamos que un grupo de astrónomos europeos descubrió lo que probablemente sería el asteroide más pequeño jamás visto por el telescopio James Webb de la NASA. Este cuerpo celeste fue encontrado dentro del cinturón principal de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, el alcanza el tamaño de nada más y nada menos que del Coliseo Romano, o sea, tiene unos 100 a 200 metros de longitud, por lo que nunca debes olvidar que las apariencias engañan.
Este pequeño gigante fue descubierto gracias a que el Webb está equipado con una herramienta avanzada llamada MIRI, un espectrómetro infrarrojo que permite una mayor visibilidad a una distancia que supera los 100 millones de kilómetros.
Si bien el hallazgo fue publicado en la revista Astronomy and Astrophysics, los científicos señalan que todavía quedan más investigaciones para develar detalles de la naturaleza de este asteroide. Pero, por mientras, la comunidad astronómica está contenta al saber que “las futuras observaciones Webb permitirán a los astrónomos estudiar asteroides de menos de un kilómetro de tamaño”, según lo dicho por un artículo de la página web de la NASA.