¿Derecha o izquierda? Es común tener un lado regalón de la cama al momento de dormir y por si no lo sabías, el lado que eliges puede ser la posición que mantengas durante el resto de tu vida. Esta preferencia puede relacionarse con la luz, por ejemplo, si te gusta o no dormir cerca de una ventana.
Aunque te parezca difícil de creer, existe un estudio que descubrió el cómo afecta el lado de la cama donde elegimos dormir a nuestra personalidad. Es más, nuestros panitas de Esquire indican que quienes duermen la lado derecho tendrían mayores problemas de sueño y que suelen sentirse más cansados al despertar. Eso no es todo, ya que, según la encuesta, un 38% de los participantes en este estudio indicó tener buen humor.
Por otra parte, el estudio arrojó que quienes duermen para el lado izquierdo de la cama tendrían mayores ventajas en su día a día y en sólo un 27% tendría problemas para poder dormir. Este último punto influiría en su humor, por lo que quienes prefieren el lado izquierdo serían mucho más simpaticos que quienes duermen al lado derecho.
Ojo, ya que la investigación realizada por la empresa británica British Wool no pretende que cambies tu lugar favorito para dormir, ya que tu estado de ánimo depende de diferentes varibles.