Este 30 de noviembre Spotify liberó el resumen anual para que sus usuarios conozcan y compartan sus gustos musicales en redes sociales.
El Spotify Wrapped es, sin duda, el evento más esperado para que los fans de la música compartan en redes sociales sus gustos y preferencias.
Al final de cada año, el streamer de música recopila las canciones más escuchadas, los artistas más importantes, los géneros y los podcasts que un oyente escucha ese año. La función ha evolucionado a lo largo de los años y se ha vuelto más compartible en las redes sociales con nuevos complementos, como la descripción de su aura de audio, y se ha convertido en un homónimo de las historias de Instagram y los timelines de Twitter.
Aunque varios digan que “a nadie le importa tu Spotify Wrapped”, es una de las formas más divertidas de mostrar tus hábitos de escucha y mostrar cómo ha cambiado tu viaje musical a lo largo de los años.
Si quieres ver tu Spotify Wrapped y no sabes cómo, a continuación te dejamos una guía con todo lo que necesitas saber.
Cómo ver tu Spotify Wrapped
- Accede a tu cuenta de Spotify en iOS o en dispositivos Android
- Haz clic en el banner de Spotify Wrapped 2022 en tu página de inicio. En el banner debería aparecer tu nombre seguido de “Tu Wrapped 2022 está listo”.
- Disfruta de la recopilación de listas de reproducción y estadísticas de tu Spotify Wrapped 2022.
¿Qué te muestra tu Spotify Wrapped?
Spotify Wrapped te muestra una multitud de tus hábitos de escucha del año. Varios son fijos, mientras que otros son inventados cada año.
- Tus artistas favoritos
- Tus canciones más escuchadas
- Tus géneros principales y la cantidad de géneros que has escuchado
- La cantidad de tiempo que has pasado escuchando música en Spotify en minutos
- El número de artistas nuevos que has descubierto
- Tu día en audio según el estado de ánimo de tu música
- El número de canciones que escuchaste
- Tu personalidad sonora
En años anteriores, Spotify también incluía funciones divertidas como tu Aura de Audio y cuántas veces saltaste canciones. Este año, Spotify incluye “Tu día de audio”, que incluye descripciones sobre tus hábitos de escucha a lo largo de la mañana, la tarde y la noche. También incluye 16 tipos de personalidad de escucha diferentes basados en cómo has escuchado música a lo largo del año. Según Spotify, esta función “no sólo te informa de la música que escuchas, sino también de lo que dice sobre tus gustos musicales, lo que aporta una nueva capa de personalización y conocimiento a toda la experiencia Wrapped”. Funciona como los tests MBTI, pero para la música.
Mensajes de artistas
Otra función divertida es la que destaca el mensaje de un artista a sus principales oyentes. Los mensajes de más de 40.000 artistas como Taylor Swift, Billie Eilish, j-hope, J Balvin y Måneskin están disponibles para los afortunados fans que alcancen el porcentaje más alto de oyentes de ese artista. Con Your Artist Messages, los fans que cumplan los requisitos recibirán un vídeo personalizado de los artistas en el que agradecen a sus fans el apoyo a su música. En un mensaje dirigido a sus artistas, el servicio de streaming dijo a los artistas: “En 2022, haremos que Wrapped sea el más grande hasta ahora e introduciremos nuevas formas para que los fans conecten con los artistas que más escuchan”.
¿Cómo puedes compartir tu Spotify Wrapped?
Antiguamente, los fans tenían que hacer una captura de pantalla de sus estadísticas de Spotify Wrapped y luego publicarlas en sus cuentas de redes sociales. Pero hoy en día, Spotify coloca convenientemente cada estadística en su propia tarjeta extravagante y la formatea como una historia de Instagram. Para cada tarjeta de estadísticas, hay una opción para compartirla. Solo tienes que hacer clic o tocar el botón de compartir y compartirla en tus plataformas preferidas, como TikTok, Twitter, Snapchat, Instagram, Line, WhatsApp o Facebook, y si eres realmente ambicioso, también puedes incrustarla en tu sitio web.
Créditos: adnradio.cl