Estamos claros que uno de los aspectos más importantes al momento de comprar un teléfono es revisar si este tiene una cámara a la altura de tu ojo técnico, para así inmortalizar los mejores momentos en familia o amigos. Pero, si eres de los que la sufre y cree que no tiene talento para esto, porque aun teniendo el mejor celular del mercado lo único que logra captar es fotos borrosas, esta nota es para ti.
En la más prendida queremos ayudarte a sacar todo tu potencial como fotógrafo, por eso, te damos un par de consejos que serán claves al momento de enfocar la cámara de tu móvil:
Limpia el lente de la cámara
Si sueles guardar tu teléfono en el bolsillo, puede que la cámara se encuentre empañada o sucia. Te sugerimos limpiarla con la ayuda de un paño suave.
No utilices flash
La calidad de las fotos, color y composición puede verse afectada si utilizas flash. Utiliza esta herramienta únicamente como linterna.
Mantente firme
Si tienes mal pulso y tu mano tiembla sin razón cada vez que te pones en posición para tomar una foto, te recomendamos situar tu teléfono sobre una superficie plana y utilizar temporizador.
Utiliza la cuadrícula del visor
Las aplicaciones de cámara cuentan con una práctica cuadrícula, generalmente dividida en 9 secciones, que te ayudará a centrar tu objetivo y así mejorar nuestras fotos.
Busca alguna app para editar
Existen aplicaciones que nos permiten llevar más allá nuestras fotos, dejando así de lado la edición básica que nos entregan Instagram o Facebook. Así que anímate, algunas de ellas son gratis y fáciles de utilizar.
Fuente: carolina.cl