La Agencia Tributaria de Japón la tiene clara: necesitan que los jóvenes tomen más copete. Es una de las claves para dinamizar la economía después de pandemia y guerras. La campaña, bautizada “Sake viva!”, invita a enviar propuestas destinadas a “revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas”, comentaron.
El objetivo es “incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido al covid y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores”. O sea, a puro lanzarse a disfrutar de esos brebajes.
Ante las críticas que está recibiendo la campaña en las redes sociales por promover hábitos poco saludables, el portavoz señaló que la Agencia Tributaria “no busca que haya un consumo excesivo de alcohol y también trabaja para educar a los jóvenes para un consumo moderado”. Ahhhh, ahora sí.
El plazo de presentación de propuestas está abierto desde principios de julio y hasta el 9 de septiembre, y en noviembre se realizará una presentación con los planes de los finalistas elegidos.