Hablamos de un perrito labrador que le salvó la vida a un esquiador que quedó atrapado bajo la nieve. El can rescatista de 10 años encontró al sujeto que fue alcanzado por una avalancha en el Glaciar Martial, en la zona sur de Argentina, específicamente en Ushuaia.
⚠️ 23:10 hs se localiza a la víctima de la avalancha , se la prepara para una pronta evacuación de la zona. pic.twitter.com/hXOnvVFzYK
— ComisionAuxilioUsh (@ComisionAuxilio) July 10, 2022
Ahí, dos jóvenes que esquiaban terminaron bajo el desprendimiento de la nieve. Uno de ellos, pudo salir ileso, pero el otro, quedó bajo un metro y medio de puro hielo. El sujeto que pudo salir, pidió ayuda y Tango, como todo un héroe, pudo identificar el lugar de los hechos y junto a un bombero lograron rescatar al otro hombre.
“Tango empezó a hacer su trabajo. Recorrió unos 10 metros y empezó a ladrar y a rascar la nieve. Lo había encontrado”, contó el bombero de 57 años, dueño del perrito.
“Empezamos a escarbar con cuidado, con palas y con las manos. Hasta Tango ayudó. La nieve estaba muy compacta y húmeda. De repente encontramos una mano. Estaba quieta y temimos lo peor”, agregó el rescatista, luego de quitar los aproximadamente 200 kilos de nieve que el hombre tenía encima. Lo importante es que cuando pudieron sacarlo estaba con vida. Horas más tarde, el sujeto logró estabilizarse en el hospital más cercano.
Una historia con un final de película. Nada que envidiarle a Balto o a Bolt. Tango también es todo un héroe.