Ahora @StavrosMosjos nos trae una investigación polémica. Aunque es probable que conozcas a más de alguno y se te esté olvidando. La ciencia decidió ponerle un nombre a aquellos hombres que al consumir marihuana sienten atracción sexual por personas de su mismo sexo: ellos son los high-sexuales.
Primero fue The Journal of Social Psychology donde se comentó cómo el alcohol o ciertas drogas pueden liberarnos de ciertos prejuicios y llevarnos a hacer cosas que no haríamos en otro estado. Luego fue en el foro Reddit donde un usuario comentó que “la marihuana me hace temporalmente gay, ¿le pasa a alguien más?“. Las respuestas positivas fueron tantas, que hubo que comenzar a investigar el fenómeno y se le puso nombre.
Como era de esperar, el high-sexualismo se hizo tema obligado en redes sociales. Allí se cuentan por cientos los comentarios tanto de quienes defienden a ultranza la existencia de esta causa-efecto provocada por el consumo de drogas. Y también están quienes creen que no es más que una excusa para encubrir la homosexualidad o, como mínimo, la bisexualidad de unos cuantos.