¿Será el paso otra dimensión como en Dark? ¿Otro pasadizo secreto a Narnia? ¿Una de las puertas de Monster INC? Esas son varias de las teorías que los cibernautas han postulado “seriamente” sobre este particular descubrimiento.
La NASA compartió hace poco nuevas imágenes que tomó su vehículo espacial en Marte: el Curiosity. Una de las fotografías registradas genera bastante curiosidad, ya que se puede apreciar una estructura con aspecto de puerta cavada en las rocas del “Planeta Rojo”, situación que generó asombro en las redes sociales.
Obviamente, hay una explicación científica para esto. Los geólogos detallaron que puede que se haya formado de manera natural, según informó el diario ABC. Esto ocurriría a causa de los habituales “martemotos”, los terrremotos de Marte.
“El último se produjo el pasado 4 de mayo de este año y, a pesar de que se desconoce la ubicación exacta, es muy posible que sea el causante de dicha puerta, ya que la imagen se registró días después, concretamente el 7 de mayo”, precisaron en ABC.
En la imagen se puede apreciar la loma de una colina en la que se ve una especie de puerta, que se encuentra ubicada en una zona geológica conocida como Frontón de Greenheugh.
En la actualidad, el Curiosity se está abriendo camino hacia la montaña central del cráter, el Monte Sharp, brindando selfies e información sobre la geología, la historia y la atmósfera del Planeta Rojo a medida que avanza. Y pese a que lleva 10 años circulando por Marte, parece que no es tan curioso como su nombre. Por algo no se acercó a la “puerta” (?).
Si no has visto la popular imagen, te la compartimos aquí.