Parecía ser una más de las chorrocientas series que se estrenan mes a mes en streaming.
De hecho, ni siquiera fue tan promocionada en Netflix como otras, porque seguramente ni el más optimista pensó en lo que se convertiría..
Sin embargo, desde el 17 de septiembre cuando se estrenó “El juego del calamar” -día que probablemente estabas borracho- se ha convertido en un absoluto fenómeno.
Y lo es, obviamente por lo adictiva, diferente y atrapante de su historia. Pero también por el boca a boca y las recomendaciones. Porque es de esos fenómenos que aunque no la hayas visto, ya la ubicas…algo cachas.
El éxito es tal que según Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, de mantener el ritmo de visualizaciones y audiencia, podría convertirse en la serie más exitosa en la historia de Netflix. Esa onda.
La declaración del directivo sorprende, pues no es habitual que Netflix se pronuncie sobre la audiencia de sus producciones originales. Cuando surge este tipo de información, generalmente procede de firmas de análisis ajenas a la plataforma.
“Hay un show en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo, en todas partes del mundo. Se llama El Juego del calamar. Definitivamente será nuestra mayor serie en un idioma diferente al inglés en el mundo, sin duda. Existen muchas posibilidades de que sea nuestro espectáculo más grande de todos los tiempos“, expresó Sarandos durante su intervención en Code 2021.
¿A quién debe superar?
Además de ser la serie extranjera más exitosa de Netflix, también podría tomar la cima como la serie más vista de su historia.
Los Bridgerton es la serie más vista en su primer mes en Netflix.
¿Qué producciones quedarían por alcanzar? En primer lugar, Los Bridgerton, que actualmente se encuentran en la primera posición con 625 millones de horas de visualización durante los primeros 28 días de disponibilidad, según los datos proporcionados por Netflix.
Atrás quedarían, igualmente, La casa de papel, Stranger Things y la primera temporada de The Witcher.
Desconocemos si Netflix, desde un principio, tenía contemplado lanzar más temporadas de El Juego del calamar. Si no era así, puedes estar seguro que la compañía se replanteó el futuro tras ver los extraordinarios números de los primeros episodios. Indudablemente, la producción dirigida por Hwang Dong-hyuk llegó para quedarse. Quizá su éxito también se debe, hasta cierto punto, a la abrumadora popularidad de los battle royale en el sector de los videojuegos.
¿Cómo surgió la idea de la serie?
“Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida. Pero quería que usara el tipo de personajes que todos hemos conocido en la vida real ”, contó su creador Hwang Dong-hyuk a Variety.
“Como juego de supervivencia, es entretenimiento y drama humano. Los juegos representados son extremadamente simples y fáciles de entender. Eso permite a los espectadores concentrarse en los personajes, en lugar de distraerse tratando de interpretar las reglas “.
“Escribir (‘Squid Game’, nombre original de la serie) fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Tardé seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios. Luego consulté verbalmente con amigos y obtuve pistas para mejorar a través de mi propio lanzamiento y de sus respuestas “.
Según reveló, por ahora no hay planes pa’ una eventual segunda temporada y por ahora seguirá trabajando en una película.
“No tengo planes bien desarrollados para ‘El juego del calamar 2’. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados “.
Y es que Hwang se encargó de la creación, la dirección y el guión porque, según afirma él mismo, “no soy muy bueno en el trabajo en equipo”.
Fuente: carolina.cl