Hace nada, el pasado 3 de septiembre, salió al mercado “Certified Lover Boy”, el sexto disco del rapero canadiense, Drake. Y la cuestión está on fire. Y no para.
De hecho, logró un hecho sin precedentes en más de medio siglo.
Desde el año 64’, con The Beatles, que un artista no lograba copar los cinco primeros puestos de la principal lista de éxitos en Estados Unidos.
Según Billboard, que publica esta clasificación hace cualquier años, ningún otro artista había logrado semejante registro desde que los “Fab Four” reinasen en la tabla “Hot 100” con “Please Please Me”, “I Want To Hold Your Hand”, “She Loves You”, “Twist And Shout” y “Can’t Buy Me Love”.
En el caso de Drake, los temas que han logrado escalar hasta las primeras posiciones fueron: “Knife Talk”, junto a 21 Savage y Project Pat; “Champagne Poetry”; “Fair Trade”, junto a Travis Scott; “Girls Want Girls”, con Lil Baby; y, en lo más alto, “Way 2 Sexy”, con Future y Young Thug.
Por si fuera poco, mete además cuatro otros temas en el top 10. Una cosa de locos.
Como dato freak, “Champagne Poetry”, el tema que abre el disco, cuenta con varios extractos de “Michelle” de los Beatles.
Por si fuera poco, el último disco de Drake también se ha convertido en el disco con mayores ventas y reproducciones de 2021, superando al que es ahora mismo su gran rival en la música, Kanye West, con el álbum “Donda”.
En total, según cifras de Universal Music, “Certified Lover Boy” ha cosechado más de mil millones de reproducciones en su primera semana, con una venta global cercana al millón de unidades. Piola.
Asimismo, en Spotify consiguió empatar su propio récord histórico obtenido con el álbum “Scorpion”, al conseguir de nuevo el mayor número de escuchas en un día, 132 millones a las 24 horas de su lanzamiento. En llamas.