“Estamos orgullosos de anunciar nuestro nuevo nombre: ‘LEGAL JAM’, que pensamos que sería apropiado y bajo el cual continuaremos interpretando la música de Pearl Jam de la manera más sincera y auténtica”, señalaba una carta publicada en Facebook por Santi, Richard, Matt, Tim y Andy, los miembros de un grupo inglés tributo a Pearl Jam sobre su nuevo nombre, luego de recibir amenazas legales por parte del equipo de la banda estadounidense.
La polémica se desató luego de que el grupo de abogados que representa a la banda oriunda de Seattle enviara una carta al grupo tributo, que en ese entonces se hacían llamar Pearl Jamm, asegurando que su nombre estaba “dañando la marca y causando confusión entre los fans”.
“Nos pidieron que cambiemos el nombre de la banda. Nos han pedido que entreguemos direcciones de correo electrónico, nombres de dominio y que destruyamos el merchandising nuestro”, dijo a la BBC el guitarrista del grupo tributo, Tim Love, añadiendo que “nadie nunca ha llegado a ido a uno de nuestros shows y ha exigido el dinero de vuelta. Nadie esperaba ver a los verdaderos Pearl Jam tocar en un Garaje de Highbury”.
Hasta el momento, ninguno de los miembros de Pearl Jam ha emitido una declaración respecto a lo sucedido con Legal Jam.